Medicina Interna
La medicina interna es una especialidad médica que se centra en el diagnóstico, tratamiento y atención integral de enfermedades en adultos. Los médicos especialistas en medicina interna, conocidos como internistas, son expertos en el manejo de afecciones médicas complejas y proporcionan atención médica a pacientes con diversas enfermedades.
Los internistas se ocupan de una amplia gama de condiciones médicas, incluyendo, pero no limitado a:
Enfermedades del sistema cardiovascular: como enfermedad coronaria, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, arritmias, entre otras.
Enfermedades del sistema respiratorio: como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), neumonías, embolismo pulmonar, entre otras.
Enfermedades del sistema gastrointestinal: como enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad ácido-péptica, enfermedad hepática, enfermedad pancreática, entre otras.
Enfermedades del sistema endocrino: como diabetes mellitus, trastornos de la tiroides, trastornos del metabolismo óseo, entre otros.
Enfermedades del sistema renal: como enfermedad renal crónica, trastornos electrolíticos, enfermedades glomerulares, entre otras.
Enfermedades infecciosas: como infecciones respiratorias, infecciones del tracto urinario, infecciones del torrente sanguíneo, entre otras.
Enfermedades reumatológicas: como artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, osteoartritis, entre otras.
Enfermedades hematológicas: como anemia, trastornos de la coagulación, enfermedades oncológicas de la sangre, entre otras.
Los internistas realizan un enfoque integral y global de la atención médica, teniendo en cuenta todos los aspectos de la salud del paciente. Además de diagnosticar y tratar enfermedades, también se enfocan en la prevención, el manejo de enfermedades crónicas, la promoción de la salud y la coordinación de la atención médica con otros especialistas cuando sea necesario.
Ver directorio médico de internista →